viernes, 17 de julio de 2009

Mas consejos de Louise para practicar....


Les envío más información valiosísima de Heart Inspired Presentations....
¡¡¡ DISFRUTEN Y PRACTIQUEN !!!
¡¡¡ Bienvenidos/as a nuestras Sugerencias para lograr una Gran Autoestima !!!
1. Acepta quien eres y donde estas ahora mismo. Muy a menudo las personas se critican a si mismas por no ser alguna de las imágenes falsas que la sociedad nos muestra (no suficientemente linda/o, no delgada/o, no rico/a, etc.) ¿Vos te haces esto a ti mismo? Irónicamente cuando dejas de criticarte y comenzás a amarte a ti mismo/a (Louise Hay lo llama amarse a si mismo, otros lo llaman autoestima) tu vida puede en verdad despegar ¡ porque no estas gastando energía en la critica !
2. Se dependiente de ti mismo/a, no de otros, por sentirte bien contigo mismo/a. Cuando recibimos elogios de otros siempre nos provoca un buen sentimiento, pero el verdadero reconocimiento tiene que venir de adentro TUYO.
3. No te compares con otra gente. (No soy lo suficientemente exitoso/a porque no tengo X cantidad de dinero o un trabajo prestigioso.) Sos un ser único y especial, contribuyendo con tu energía al planeta. Las comparaciones siempre nos llevan a juzgar, y después - ¡vuelves directamente a la critica!
4. Distingue entre tu conducta y quien eres realmente. Como un ser espiritual en una experiencia humana, cometes errores, aun cuando estas conscientemente transitando por el camino espiritual. Pero lo que eres en esencia es AMOR y LUZ y un reflejo de lo Divino. Entonces, a veces tu conducta no refleja esto. Compensa esto como sea mas apropiado, perdónate, y sabe que puedes elegir algo distinto la próxima vez.
5. Basta de deberías. ¡ Ponerte encima "deberías" es otra forma de critica ! A veces los deberías vienen de otras personas, que te dijeron como deberías comportarte o ser, y otras veces ¡ los fabricamos nosotros ! Debería significa: ¡que estuviste equivocado/a, que estas equivocado/a, o que estarás equivocado/a! Esto te hará sentir tenso/a. Así que hace tu lista de "deberías", rompela en pedacitos, y cambia los deberías por podrías.
6. Hazte responsable de tu vida ahora mismo. Mas allá de las dificultades mientras crecías o en la adultez, "ellos" no tienen poder sobre ti. Vos eres el poder en tu vida y vos tenes la habilidad de elegir vivir la vida de tus sueños.
7. Esta dispuesto/a a enfocarte en el AHORA. Insistir en el pasado y en el enojo o la bronca o en los arrepentimiento O preocuparse constantemente sobre el futuro le roban tu energía al presente. Resuelve el pasado. Concurre a un terapeuta si es necesario. Aprende a confiar en el futuro. Luego tendrás una reserva de energía para lograr lo que quieras en el presente.
8. Sé consciente de que siempre estas haciendo lo mejor que podes, con el conocimiento y la experiencia que tenes en este momento. Si te encontrás pensando, "¿Por que hice ESO? date cuenta que es probablemente alguna creencia inconsciente del pasado. Por ejemplo, una vez perdí un tapado nuevo hermoso que mi madre me había regalado ¡sin ni siquiera haberlo estrenado! Años mas tarde, me di cuenta que la creencia que estaba creciendo era "podes tener cosas lindas, pero no las mejores, porque no podemos darnos ese lujo" Bueno, aquel tapado era de lo mejor. Pero confrontándolo con mi creencia inconsciente entonces ¡lo perdí! Ahora se que estaba haciendo lo mejor que podía en ese momento.
9. Elogia a los demás a menudo, verdadera y sinceramente. Al elogiar a otros, no solo los haces sentir bien, sino que estas fortaleciendo en vos el habito de ver lo positivo.
10. Aprende y practica las nuevas habilidades para crear la vida que deseas: Dialogo Interno Positivo, Afirmaciones, y Visualización de lo que quieres.
http://www.heartinspired.com
Patricia Crane, Ph.D. and Rick Nichols
¡¡¡ Que tengas una semana maravillosa !!!
info@mensajedeamor.com.ar

No hay comentarios: